¿Con qué seguro debería contar un negocio?

tienda
Cuando se tiene un negocio, es indispensable asegurarlo para que esté protegido ante cualquier clase de eventualidad. Por ello, contar con una firma especializada en seguros para comercios, será de gran utilidad, porque podrán ofrecer a todos los clientes un cuidado servicio y una selección de seguros que se adaptarán a lo que demanden los clientes.

Lo que se debe asegurar en un negocio

Lo más aconsejable es asegurar tanto el continente como el contenido. En caso del continente, el valor del seguro tiene que ser sobre el total estimado de reconstrucción. El de contenido, el valor del seguro debe ser sobre el valor total del mobiliario, donde se incluye tanto la maquinaria como de los productos a la venta.

Si el local es arrendado, el propietario sin actividad sobre el contenido no es asegurable, a excepción de que parte del mismo o todo esté incluido en el propio alquiler del local.

Además, se recomienda que el inquilino contrate un seguro a primer riesgo sobre el continente para cuando se realicen obras de reforma y si es posible, ampliarlo debido a posibles daños que puedan derivarse de la actividad. Asimismo, se recomienda contratar un seguro de Responsabilidad Civil Inmobiliaria y Locativa.

Es importante tener en cuenta el asesoramiento de un profesional porque existen diferentes coberturas que son difíciles de asegurar. Los riesgos más complejos de asegurar son los que guardan relación con piezas de gran valor, como pueden ser por ejemplo los artículos de joyería y peletería, los objetos relacionados con el coleccionismo, etc.

Esta clase de riesgos suelen estar excluidos de las pólizas más comunes, aunque para conseguir asegurarlos hay que buscar una compañía aseguradora que pueda hacer frente a esa clase de seguros, algo que puede aumentar el precio. No hay que olvidarse que para asegurar determinados productos se requieren medidas específicas de protección frente a robos.

¿Con qué seguro debería contar un negocio?
Tagged on: