Diferencias entre el seguro de salud privado y el público

salud
A menudo nos hacemos esta pregunta: ¿Qué será mejor, contratar un seguro de salud privado o seguir por la sanidad pública? Muchos clientes lo consultan en nuestra correduría de seguros en Madrid.

La respuesta puede variar dependiendo siempre de las necesidades de cada persona y sobre todo si valoramos más aspectos como la comodidad o el tiempo.

Seguramente has escuchado alguna vez que los médicos de un hospital privado, son los mismos que los que trabajan en uno público y en muchas ocasiones es cierto. Entonces ¿Qué diferencia hay entre uno y otro? ¿Qué gano si contrato una póliza de seguro de salud privado?

Diferencias entre el seguro privado de salud y la asistencia sanitaria pública

Como hemos mencionado, el personal médico puede ser el mismo de la asistencia pública, la principal diferencia es que mientras que en un hospital público en una consulta esperan 100 personas (por decir una cifra), en la privada esperan la mitad o menos. Esto se traduce en evitar listas de espera interminables.

Por otra parte, con un seguro de salud privado como los que te proporcionamos en Grupo PACC, tienes la garantía de que, si necesitas ingreso en un hospital, puedes tener una habitación individual con sofá cama para tu acompañante.

En el caso de tener que acudir a un especialista, puedes ahorrarte pasar por tu médico de cabecera, esperar a que te llamen para la cita y que pase un mes o dos hasta acudir. Con el seguro privado, eliges tú mismo el especialista, llamas, pides cita y como mucho tendrás que esperar una semana.

Si necesitas una intervención quirúrgica, no muy urgente, en la sanidad pública, tendrás que esperar probablemente un año mientras que, en la privada, como mucho en un mes ya estás con el post-operatorio.

Puedes consultarnos por todas las demás diferencias sin ningún tipo de compromiso en nuestra web.

Diferencias entre el seguro de salud privado y el público