Falsas creencias de las corredurías de seguros


Cuando se desea contratar un seguro vida riesgo, de hogar, de salud o para un vehículo, por ejemplo, las corredurías de seguros son una fantástica alternativa, aunque para muchas personas no lo es porque hay muchas creencias o mitos sobre estas firmas que no son ciertos. En este artículo queremos hablaros de ellos y mostraros por qué no lo son.

Creencias erróneas sobre las corredurías de seguros

Muchas personas piensan que el hecho de contratar con seguro en una correduría es mucho más caro que en cualquier otro lugar. Es cierto que la correduría se lleva una pequeña comisión, pero es la que normalmente se llevaría la compañía de seguros.

En este caso, es importante recordar que dado que una correduría se encarga de gestionar las pólizas del cliente, la compañía aseguradora queda liberada de hacer ese trabajo, lo que en muchas ocasiones hace que la prima se vea reducida. Muchos clientes piensan que al hacerse un seguro a través de una correduría cobra la compañía y la propia correduría, pero no es así.

De hecho, una buena correduría de seguros puede llegar a representar a un gran volumen de clientes. Por tanto, la compañía aseguradora puede llegar a ofrecerle un contrato de seguros con condiciones mucho más ventajosas que si se lo ofrece a un particular que se presenta en una de sus oficinas.

Es muy importante tener en cuenta que la correduría de seguros trabaja para los clientes y no para una compañía de seguros. Una correduría es una firma independiente y su trabajo se basa en la representación de sus clientes frente a las compañías aseguradoras y no al revés como muchas personas piensan.

Para finalizar, si se tiene el seguro a través de una correduría, el cliente no tendrá que pelear por cobrar el seguro en caso de siniestro. En este caso, esta firma gestiona el siniestro, pero no lo paga sino que defienden a los clientes frente a las compañías aseguradoras. Por eso, un buen profesional conocerá todo lo que debe hacer para intentar agilizar los pagos y defender de manera correcta a todos sus clientes.

Falsas creencias de las corredurías de seguros