Lo que deberías saber sobre la responsabilidad civil familiar

familia
En una correduría de seguros en Madrid no solo estamos para ofrecer las mejores alternativas de seguros a todos nuestros clientes, una de nuestras labores es informar, como vamos a hacer en este artículo. Vamos a hablar de la responsabilidad civil de la vida privada, también conocida como responsabilidad civil familiar.

En este caso, coinciden con cualquier responsabilidad civil en si provocamos daños a un tercero, a quien debemos repararlo o resarcirlo. La principal característica de esta clase de responsabilidad civil es que circunscribe al ámbito de actividad a no laboral o no profesional.

¿A quién protege la responsabilidad civil familiar?

Por norma general, esta clase de cobertura ampara a una persona física o a una unidad familiar. Suele ser válida para un matrimonio y sus hijos hasta determinada edad que convivan con ellos.

Además, hay que tener en cuenta que la persona que contrata un seguro de responsabilidad civil no se encuentra cubierta por la póliza en lo referente a los daños que pueda sufrir ella misma sino por los daños que pueda producir a los demás. Para cubrir los propios daños, hay un gran número de seguros como los de accidentes o los de vida.

Muchas de las compañías de seguros cuentan con pólizas de responsabilidad civil de vida privada o familiar o seguros del hogar, las cuales incluyen una cobertura de responsabilidad civil, proporcionando cobertura a los daños que el tomador y su familia pudieran llegar a provocar a terceros.
En la mayoría de los casos, esta clase de pólizas proporcionan una cobertura parecida a lo que garantizan las coberturas de responsabilidad civil que pueden encontrarse en una póliza normal del hogar. Ante cualquier clase de duda, lo mejor es consultar con los expertos, quienes conseguirán los mejores seguros de responsabilidad civil familiar aprecios muy interesantes y con las mejores coberturas.

Lo que deberías saber sobre la responsabilidad civil familiar