Mediadores de seguros, los mejores especialistas

oficina
Con la misma lógica que cuando nos aparece un problema dental acudimos a un dentista, cuando necesitamos un asesoramiento válido en un tema relacionado con los seguros, lo mejor es consultar en nuestra correduría de seguros en Madrid.

Son numerosas las personas que buscan ese asesoramiento en entidades bancarias, por ejemplo, sin tener en cuenta que un banco no es precisamente un especialista en seguros. Un banco será especialista en otros trámites, como pueden ser hipotecas, préstamos personales o a empresas, etc… Cada profesional se mueve en un área de trabajo específica, y abarca con mayor efectividad aquello que realmente concierne a su profesión.

Un mediador de seguros, el más eficaz asesor

La labor del mediador de seguros no solo es llevar a cabo el asesoramiento del cliente durante la contratación de un determinado seguro, sino también seguir asesorando mientras la póliza permanezca vigente.

Son muchos los elementos a tener en cuenta a la hora de decidir contratar un seguro; distintos tipos de coberturas, garantías, condiciones específicas, cuotas, etc… De manera que el cliente la mayoría de las veces no dispone ni del conocimiento ni del tiempo suficientes para poder llevar a cabo una buena decisión y una buena elección. Siempre, en todos los casos, la figura del mediador de seguros va a ser una ayuda inestimable para que tomemos la opción que realmente más nos va a convenir.

El mediador de seguros, como profesional cualificado, tiene un exhaustivo conocimiento sobre los seguros y la legislación vigente. La actividad de esta figura profesional está regulada por la Ley 26/2006 de mediación de seguros y reaseguros privados. Siendo su función, algo más que no solo el asesoramiento individual y personalizado destinados a la contratación de un seguro.

Mientras la póliza está vigente, el mediador ayuda al asegurado, representando el principal nexo de comunicación que actúa entre la aseguradora y el cliente. De esta manera, el mediador realiza todas las gestiones que conciernen al seguro, ocupándose de solucionar cualquier problema relacionado que pudiera surgir. Asimismo, garantiza al cliente la protección de sus bienes, organizando su cartera de seguros, de manera que evitará que alguno de ellos se duplique, o pueda contratar alguno nuevo que no sea de su conveniencia. Además de todo ello, el mediador informa al cliente de cualquier novedad de la compañía y el sector que pudieran ser de su interés.

Mediadores de seguros, los mejores especialistas