¿Merece la pena contratar un seguro para el móvil?

Hoy en día tenemos seguros de todo tipo: seguros para negocios, seguros para para comunidades de propietarios, seguros de vida…. pero también tenemos seguros que abarcan mucho menos, como por ejemplo los seguros para el móvil. ¿Merece la pena contratar uno?

Los seguros para teléfonos móviles

Probablemente si tu móvil es de gama baja o media, no creas necesario contratar un seguro par él, pero si tu móvil es de gama alta con un coste superior a los 800€, probablemente nos pensemos más si merece la pena o no.

Lo primero que hay que tener en cuenta para determinar si es un seguro que nos merece la pena o no, es lo que éste cubre. Los seguros para móviles suelen cubrir:

  • Robo. Normalmente, en caso de que nos roben el móvil, gracias al seguro podemos recibir otro móvil igual o de características superiores.
  • Rotura de pantalla.
  • Terminal estropeado por derrame de líquidos.
  • Terminal de sustitución. En caso de que no puedas usar tu teléfono, por ejemplo porque lo estés reparando, te proporcionarían otro teléfono de sustitución.

Como puedes observar este tipo de seguros cubren los problemas más habituales que podemos tener con nuestro teléfono móvil. Por último, debemos tener en cuenta el coste del seguro en sí, que dependiendo de quién nos lo ofrezca puede suponer un coste de entre 10 y 15 euros al mes si el teléfono es de gama alta, de entre 5 y 10 euros para los móviles de gama media y de entre 2 y 5 euros en caso de que tu teléfono móvil sea de gama baja.

La mayoría de las personas que contratan seguros para móviles lo hacen durante los primeros 6 meses de uso del terminal o durante el primer año. Ante cualquier duda, lo mejor es que contactes con profesionales que te puedan asesorar sobre qué seguro te conviene más según tu caso.

¿Merece la pena contratar un seguro para el móvil?