Mitos sobre los seguros


En nuestra correduría de seguros en Madrid, sabemos que hay muchas leyendas urbanas en torno a lo que cubren o no los diferentes tipos de seguros o de cosas relacionadas con cómo se llevan a cabo ciertas acciones, que en su mayoría no son más que mitos falsos que hoy queremos desmentir.

Falsos mitos

Hay un mito muy común que dice que las personas de cierta edad no son aceptadas en los seguros de vida, así como el que dice que cuando se supera un umbral de edad la aseguradora te echa. Esto es totalmente falso, de hecho, se sabe que el 33% de las personas que tienen contratado un seguro de vida tienen más de cincuenta años.

Otro mito en torno al seguro de salud es que solo cubren dolencias de índole leve. Se trata de otro mito falso, las aseguradoras ganan el suficiente dinero como para no tener la necesidad de manchar su imagen por cosas como esta.

Si nos vamos al seguro de decesos hay otro mito que dice que solo tienen clientes de edad avanzada, sin embargo, los datos dicen que el 50% de los clientes que contratan estos seguros, tienen menos de 50 años.

Si nos centramos en el seguro de coche y en las personas que accede por primera vez a él tras haber obtenido el carnet de conducir, se suele decir que el precio que le pondrá la aseguradora será prohibitivo sin tener en cuenta el coche que se compre. Lo cierto es que el tipo de coche que te compres si afecta en el precio final y mucho, no es lo mismo comprarte un coche nuevo que se sabe que dará menos problemas que un coche de segunda mano, por ejemplo.

Como ves, la realidad es diferente a lo que se cuenta. No te dejes engañar por lo primero que te digan y si tienes alguna duda o quieres contratar un seguro, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

Mitos sobre los seguros