Si doy positivo en el test de alcoholemia y tengo un accidente… ¿me cubre el seguro?

conduciendo

En Seguros Buenavista nos encanta responder a todos los clientes acerca de todas las dudas que pudieran tener al respecto de los seguros. Una duda es acerca de superar la tasa de alcoholemia y tener un accidente. ¿En este caso, se hace cargo el seguro?

Lo que debemos saber sobre tener un accidente y dar positivo en test de alcoholemia

Es muy importante tener en cuenta que más del 65% de los conductores no sabe que los seguros de coche excluyen la cobertura de daños cuando se conduce habiendo superado el máximo tolerado por la ley en cuanto al test de alcoholemia.

Cuando bebemos alcohol, los reflejos que tenemos se ven afectados, llegando a disminuir notablemente nuestras capacidades de acción y reacción, así como nos distraemos con más facilidad, especialmente si hemos bebido más de la cuenta.

La ley marca 0,5 gramos por litro el límite de alcohol en sangre permitido o 0,25 miligramos si se mide en aire espirado. Si se es conductor novato, los límites se reducen a 0,30 gramos por litro en sangre y 0,15 miligramos por litro de aire.

Uno de los aspectos que más preocupan son las multas y también la retirada de puntos del carnet, pero eso es lo de menos. Lo grave es que no solo estaremos poniendo en peligro nuestra vida ni de quienes van con nosotros en el vehículo, sino que también estaremos haciendo lo mismo con el resto de conductores o peatones.

Es lógico que en estos casos el seguro no cubra ninguna clase de daño, ni el producido a uno mismo ni a terceros. Por eso, hay que tener muy en cuenta que el binomio alcohol y conducir no son buenos compañeros. Si sabemos que vamos a beber, debemos ir en transporte público o en el coche de alguien que no beba para ahorrarnos problemas.

Si doy positivo en el test de alcoholemia y tengo un accidente… ¿me cubre el seguro?