¿Qué tipos de seguros médicos hay?

seguro medico
Aunque la sanidad española es de las mejores, puede ser muy conveniente contratar un seguro médico ya que en general, ante problemas graves, vamos a lograr agilizar mucho más todo el proceso.

Si nos fijamos en los tipos de seguros médicos que existen podemos clasificarlos en dos tipos principalmente, aquellos que nos cubren la asistencia sanitaria y los que nos hacen reembolso de gastos.

Asistencia sanitaria

Es uno de los seguros médicos privados más extendidos y que ofrece una cobertura muy interesante.
Un Seguro de Asistencia Sanitaria cubre consultas, pruebas diagnósticas y otros servicios médicos privados incluidos en la póliza.

Dependiendo del tipo de Seguro de Salud, la aseguradora cubrirá los gastos sanitarios de sus clientes del servicio de 2 formas:
O bien, asumiendo el costo de los servicios médicos privados de manera directa, o bien rembolsando al asegurado el costo de la consulta o bien las pruebas médicas que haya precisado.

Reembolso de gastos

Es un seguro que nos ofrece la posibilidad de hacernos reembolso parcial o total de los gastos que se originen de nuestros tratamientos médicos.

Es un tipo de seguro que va dirigido principalmente a aquellas personas que se van a someter a un tratamiento médico. El asegurado puede seleccionar con total libertad el profesional de la salud y el centro de salud al que asistir en todos y cada situación y percibir un reembolso, de entre el ochenta y el noventa por ciento de los gastos producidos, conforme las condiciones reflejadas en la póliza.

Si estás pensando en contratar un seguro médico y tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te daremos un asesoramiento completo para encontrar aquel tipo de seguro que cubra todo aquello que requieres, siempre ofreciéndote el mejor precio, para que no gastes de más. ¡Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!

¿Qué tipos de seguros médicos hay?